miércoles, 16 de octubre de 2013

Tarea 16

TAREA 16
Definición de Comunicación:
Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes, con el fin de dar, recibir, o intercambiar ideas, información o algún significado.

Definición de Motivación:
Es el factor psicológico, consiente o no que predispone al individuo para realizar sus actividades diarias, o para tener ciertos fines necesidades o tendencias

Definición de Liderazgo:
Es muy importante para una empresa donde se imprime la dinámica necesaria para que los recursos humanos

MARY PARKET (Liderazgo)
Es muy importante la percepción y la opinión de los miembros de un recurso grupal.

Autoridad:
Señalo que ocupar una cierta posición no otorga autoridad al alto directivo y la verdadera autoridad viene por la función y la experiencia.

Ética corporativa:
Unidad integrada que trae una corporación relacionada con la integración y la corporación significa darles responsabilidad a los empleados.

Conflicto:
Un equipo de trabajo bien coordinado forzosamente el analizis de los problemas y sus soluciones.

Poder:
 Propuso el poder compartido. Al desarrollar el poder conjuntamente con los trabajadores y directivos crean un marco idóneo para la lucha justa.

Espíritu Democrático:
Establecer condiciones donde el dueño y los trabajadores cooperan juntos para lograr justicia social.

EL EJECUTIVO EFICAZ
Habla de cómo llevar a cabo un ejecutivo eficaz llevando a cabo 5 practicas de Drucker.
·        Gestionar el tiempo
·        Colaborar con el resto del equipo y realizar aportaciones valiosas
·        Potenciar sus puntos fuertes
·        Concentrar sus esfuerzos
·        Tomar decisiones eficaces

·        Tener que practicar y practicar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario