TAREA 16
Definición
de Comunicación:
Es un medio de conexión o de
unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes, con el
fin de dar, recibir, o intercambiar ideas, información o algún significado.
Definición
de Motivación:
Es el factor psicológico,
consiente o no que predispone al individuo para realizar sus actividades
diarias, o para tener ciertos fines necesidades o tendencias
Definición
de Liderazgo:
Es muy importante para una
empresa donde se imprime la dinámica necesaria para que los recursos humanos
MARY PARKET (Liderazgo)
Es muy importante la percepción
y la opinión de los miembros de un recurso grupal.
Autoridad:
Señalo que ocupar una cierta posición
no otorga autoridad al alto directivo y la verdadera autoridad viene por la función
y la experiencia.
Ética
corporativa:
Unidad integrada que trae una corporación
relacionada con la integración y la corporación significa darles
responsabilidad a los empleados.
Conflicto:
Un equipo de trabajo bien
coordinado forzosamente el analizis de los problemas y sus soluciones.
Poder:
Propuso el poder compartido. Al desarrollar el
poder conjuntamente con los trabajadores y directivos crean un marco idóneo para
la lucha justa.
Espíritu
Democrático:
Establecer condiciones donde el
dueño y los trabajadores cooperan juntos para lograr justicia social.
EL EJECUTIVO EFICAZ
Habla de cómo llevar a cabo un
ejecutivo eficaz llevando a cabo 5 practicas de Drucker.
·
Gestionar el tiempo
·
Colaborar con el resto del equipo y realizar aportaciones
valiosas
·
Potenciar sus puntos fuertes
·
Concentrar sus esfuerzos
·
Tomar decisiones eficaces
·
Tener que practicar y practicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario